¡Cómo Armar el Paquete Perfecto a Cabo San Lucas para Ti!

Así es como luce un paquete genial a Cabo San Lucas.

¿Vacaciones lujosas a Cabo sin un precio exagerado? ¡Es posible! Expedia® proclama que cuando reservas vuelo y hotel en Los Cabos con ellos, puedes ahorrarte hasta $603 dólares, ¡y ellos solo son una de las muchas opciones!

Encuéntrate con los billonarios en las playas de Cabo armando paquetes de:

  • Tarifas aéreas
  • Resort o hotel
  • Transporte terrestre
  • Comidas
  • Bebidas
  • Entretenimiento

Estimamos ahorros para una vacación en Cabo a principios de Junio (la temporada de gangas) para dos adultos; los llamaremos Juan y Rosa. Son del lluvioso Seattle, y están desesperados por hornearse con el sol de Cabo.

¡El camino para un paquete perfecto a Cabo San Lucas empieza aquí!

Antes de Empezar, Recuerda…

Cuando compares paquetes de diferentes compañías, será como comparar manzanas con naranjas, porque cada compañía ofrece incentivos diferentes. Por ejemplo, los miembros ejecutivos de Costco pueden ganar el 2% anualmente en sus compras en viajes. Muchos hoteles tienen crédito similar.

Una manera de hacer las comparaciones más fáciles es considerando lo qué los componentes (vuelo, hotel, comida, transporte) cuestan cuando los compras por separado. Usualmente en paquete conviene más, pero mantente atento al precio oculto. Por ejemplo, algunas páginas web de hoteles añaden impuestos en el transcurso del proceso, mientras reservas.

¡También asegúrate de checar los ejemplos útiles de los paquetes a Cabo en la parte de abajo!

Cómo Buscar: En la Web

Nosotros comenzamos con Costco Travel como punto de referencia para comparar paquetes. Elegimos una semana de junio para el viaje de Juan y Rosa. En junio las tarifas de temporada alta se han ido, pero Cabo a un goza de un clima muy agradable. Para dos personas volando desde Seattle, el precio dependerá de la fecha; esos números pueden variar día con día.

Exploramos agregadores como Expedia y Booking.com para paquetes. Después revisamos los sitios web de hoteles y aerolíneas.

Si navegar los mares esta entre tus opciones, las líneas de crucero también son un gran recurso. Cabo Expeditions es un miembro preferente de los cruceros y trabaja con líneas muy conocidas como son:

  • Carnival®
  • Princess Cruises®
  • Celebrity Cruises®
  • Viking®

Quién Va

Inserta el número de adultos y niños que irían en el sitio web que estés usando. Las reservaciones por grupo son manejadas de forma diferente – busca una página de grupos.

Cuándo Vas

La temporada del año en la que vayas hace una gran diferencia en el costo. ¡El principio del verano es genial para ahorros para aventureros en Cabo! Los mismos paquetes que Costco ofrece a principios del verano, los ofrece por Navidad y Año Nuevo por muchos dólares más. Las habitaciones de hoteles se ponen de oferta después que la temporada de avistamiento de ballenas en invierno y el Spring Break/Semana Santa  terminan.

paquetes cabo san lucas

¿Qué es tan bueno como un precio razonable de alojamiento? ¡Clima increíble! Las temperaturas altas están entre 26.6° C y los 32.2° C  durante el día, pero en la noche baja a los 15° C. ¡Eso es perfecto para una buena noche de sueño después de un día jugando en el agua de alrededor de 27° C!

¿Listo para elegir tus vuelos? La hora del día de tu viaje también es importante, así que considera estas preguntas:

  • ¿Qué tan temprano estás dispuesto a llegar al aeropuerto?
  • ¿Cuántas escalas puedes aguantar?
  • ¿Puedes llegar a casa a hacer tus conexiones?

Asegúrate de seleccionar el aeropuerto de SAN JOSÉ DEL CABO en México. No quieres terminar en San José, California, EUA.

Y lee cuidadosamente: usualmente los primeros y más baratos vuelos en oferta resultan aventuras nocturnas en los aeropuertos de Provo, Utah y Ciudad de México. Considera cuánto tiempo estés dispuesto a tardar para llegar a Cabo.

Momondo te permite establecer el tiempo máximo de vuelo  en tus parámetros de búsqueda.

Encontramos qué, comprados por separado, la tarifa para Juan y Rosa desde Seattle a San José del Cabo fue de $844 por los dos. Esta no fue la opción más barata, pero ofrecía un horario decente con menos de 8 horas de viaje.

Nota: La competencia por vuelos—y tarifas—se acelera conforme se aproximan las vacaciones de verano. ¡Así que no retrases tu plan!

Dónde te Quedarás

Cientos de hoteles en la región de Los Cabos significan que tienes muchas opciones. Momondo, un agregador, proporciono 431 hoteles cuando buscábamos por Juan y Rosa. Fodor’s Travel enlistó 76: “Espera alojamiento de alta calidad dónde sea que te hospedes en Los Cabos, ya sea un enorme resort o un pequeño hotel.”

Resorts y hoteles se alinean frente a las resplandecientes playas de Cabo San Lucas, desde la punta de la península hasta el Corredor Turístico con mega resorts y hasta llegar al pueblo colonial de San José del Cabo. Con maravillosas piscinas, restaurantes gourmet, spas elegantes, y entretenimiento de primera, ¡muchos ofrecen días de entretenimiento sin tener que dejar la propiedad!

Los hoteles en la playa nadable del Médano cerca de la Marina de Cabo San Lucas cobran tarifas muy altas por habitaciones con vista al mar. Si una vista al mar desde tu cuarto es importante, trata con hoteles a lo largo del Corredor Turístico, casi llegando a San José del Cabo. Llegar de San José del Cabo a Cabo San Lucas toma alrededor de 30 a 45 minutos. Si te quedas por el Corredor, piensa en que manejaras de 20 a 30 minutos a Cabo San Lucas. Añade el costo de la transportación a tu presupuesto.

O puedes optar por el lado del Pacífico del Finis Terra. Las condiciones bruscas del océano lo convierten en playas menos transitadas, pero encontrarás vistas relucientes y a veces, mejores tratos con hoteles nuevos de mejor calidad tratarán de atraerte.

Por ejemplo, Pueblo Bonito le ofrecio a Juan y Rosa un 10% de descuento si reservaba con seis meses de antelación o $75 dólares menos, más un crédito de la misma cantidad en el spa o golf del hotel si reservaban en línea (las ofertas de paquete cambian día con día, así que podrías encontrar muchas oportunidades cuando te encuentres armando tu paquete en línea).

Trucos y Consejos para Buscar Alojamiento

  1. Cuando estés buscando en los sitios web de hoteles por tu cuenta, revisa los impuestos y cargos del hotel. ¡Las vendedoras y los impuestos locales agregan al menos un 19% al precio base! Los cargos del hotel tal vez se añadan por usar el estacionamiento, el Wi-Fi, el spa, etc.
  2. Los “reembolsos sin costo” tal vez sean así solo tres días antes de tu fecha de arribar, así que lee las letras chiquitas si esa política de reembolso es importante para ti.
  3. Ese precio súper barato que te atrapo tal vez sea no reembolsable por pago por adelantado. Aun así podría ser un gran trato, especialmente si compras seguro de viaje en caso de emergencia médica. Muchos proveedores de tarjetas de crédito ofrecen seguro de viaje, y algunos hoteles tienen reembolsos limitados en caso de adversidades climáticas.
  4. En ocasiones, los precios increíblemente bajos solo están permitidos para parejas legalmente casadas (que pueden firmar documentos legales juntos), dispuestas a escuchar un discurso de tres horas sobre tiempos compartidos.

Dónde Comerás

Expedia enlista al menos 20 hoteles “todo incluido,” lo que significa que todas las comidas que comas dentro del hotel están incluidas. Si deseas comer algunas comidas en el pueblo, ve si el hotel que elijas ofrece privilegios para comer afuera. Muchos están felices de proporcionar crédito para restaurantes exclusivos cerca de la marina en el centro.

¿Cuál es la diferencia entre hotel todo incluido y pagar por tus propias comidas? El hotel Playa Grande cobra $13 dólares por una orden de nachos, $5 dólares por una cerveza, y de $90 a $110 dólares por una cena bufet para dos personas.

Juan y Rosa son comedores y bebedores conservadores. Calculamos que el gasto de su comida y bebida por separado ascendería a un total modesto de $600 dólares  por los dos en un viaje de 5 días.

Desayuno  $10.00
Almuerzo  $15.00
Aperitivos o bebida  $10.00
Cena  $20.00
Tragos  $5.00
TOTAL por persona cada día  $60.00

2 personas x $60 x 5 días = $600.00

¡Es posible! Solo checa los menús locales.

Por otro lado, las opciones “todo incluido” normalmente proveen, no solo tus comidas, sino también:

  • Bebidas (incluyendo alcohol)
  • Impuestos
  • Propinas
  • Entretenimiento

Nota: Muchos entusiastas de Cabo encuentran que la interesante diversidad de comida y coloridos restaurantes y bares son la mitad de la diversión del viaje, o más. De hecho, la comida mexicana ha sido añadida a la lista de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Si vives para experimentar cosas nuevas, las opciones “todo incluido” no sean lo suficientemente aventureras para ti.

Cómo Moverte

Incluso si planeas quedarte en tu hotel durante todo el viaje, necesitas transportarte desde el aeropuerto. Muchos paquetes incluyen transporte del hotel, pero si quieres comprarlo por separado, algunas compañías de renta cobran entre $40 y $80 dólares por persona. Los locales saben contratar un taxi compartido del aeropuerto al centro de Cabo San Lucas. Los hoteles en San José del Cabo y en el corredor están muy cerca del aeropuerto.

Qué Haces para Divertirte

Muchos paquetes ofrecen algunas formas de entretenimiento, pero nosotros recomendamos moverte alrededor para explorar lo que Los Cabos tiene para ofrecerte.

¡Snorkelear y kayakear entre la colorida vida marina por la costa de Cabo es algo obligatorio!,  y buscar las emociones fuertes en el bungee y la tirolesa de Wild Canyon refrescará tu espíritu.

 

paquetes cabo san lucas

Cabo Expeditions ofrece un 15% de descuento cuando reservas con nosotros en línea y más descuentos cuando juntas varias aventuras. ¡Y siempre revisa el final de nuestra página para la promoción del día!

¡Ve y Compara!

Pasar algo de tiempo explorando las combinaciones de alojamiento, amenidades, transporte y comida vale la pena. Cuando te estés relajando en un elegante, refrescante, hotel de clase mundial y explorando el hermoso Cabo, todo dentro tu presupuesto, ¡estarás muy contento de haber encontrado el paquete perfecto para ti!

paquetes cabo san lucas

 

Share "¡Cómo Armar el Paquete Perfecto a Cabo San Lucas para Ti!" via:

No comments yet.

Leave a Reply

Book Now