Date un Chapuzón: Qué Hacer Dentro y Sobre el Agua en Cabo San Lucas

Hacer actividades acuáticas es una de las mejores maneras para descubrir las muchas facetas de Cabo San Lucas y  su renombrada belleza y vida salvaje. Con playas cristalinas, bahías aisladas y mares rebosantes de vida marina, hay actividades acuátcas para todos los gustos y edades en Cabo, desde para los adictos a la adrenalina hasta los entusiastas de la naturaleza, ¡y todos entre esas dos categorías!

Ya sea que te quieras acercar personalmente con la vida marina, probar con los emocionantes deportes acuáticos, o simplemente relajarte, seguro encontrarás una actividad acuática perfecta para ti, en Cabo.

Sumérgete

SNUBA®

¿Quieres experimentar el asombro del buceo, pero no quieres tener que pasar por el entrenamiento? ¡SNUBA es la alternativa perfecta!

Una combinación de snorkel y buco, SNUBA te permite sumergirte mucho más debajo de la superficie del agua sin tener que cargar un equipo pesado. En lugar de eso, respiras a través de un regulador fácil de usar que está sujeto a un flotante suplementador de aire que permanece en la superficie del agua. Usando solo una máscara de snorkel y aletas, puedes planear sin esfuerzo a través del mundo submarino, observando la variendad de animales que se esconden entre los arrecifes.

¿La mejor parte? SNUBA solo requiere de una breve sesión de 15 minutos de entrenamiento, después eres libre de explorar el ecosistema submarino de Cabo y de ver la tropical vida marina más cerca que nunca. No es necesaria una certificación o experiencia previa, incluso si solo cuentas con las habilidades de nado básicas. Esto lo hace una opción perfecta para familias y personas de todas las edades, ¡niños y abuelos incluídos!

Buceo

Cabo San Lucas es un paraíso para los entusiastas del buceo. El Mar de Cortés tiene el apodo del “acuario del mundo” por una buena razón: está rebosante de diversa vida marina. Hay muchos lugares submarinos para explorar cerca de Los Cabos, pero Cabo Pulmo es uno de los mejores. Es un parque marino nacional y hogar de uno de los arrecifes más antiguos en el Pacífico Americano.

Snorkel

No tienes que ser un buzo para encontrarte personalmente con la vida marina de Cabo. Con aguas tranquilas y temperaturas tropicales, snorkelear es un sueño en Cabo San Lucas. Entre agosto y noviembre, la visibilidad puede ir de los 12 a los 27 metros; esto significa que tendrás la posibilidad de observar de primera mano el porqué el Mar de Cortés es considerado uno de los más importantes ecosistemas del planeta.

Nado con Tiburón Ballena

Conocidos cariñosamente como los amables gigantes, no hay nada como nadar al lado del pez más grande del mundo: el tiburón ballena. Deslizate junto a estos magnificos animales y maravillate mientras ellos planean graciosamente a través del agua, alimentandose de plancton microscópico y krill. Es algo seguro y muy divertido de hacer. Emergerás del agua con una nueva apreciación por lo que hay debajo de ella.

Buceo Libre con Tiburones

¡Esta actividad es para los amantes de la aventura! Prueba snorkelear o sumergirte con tiburones, sin rejas. Los Cabos es uno de los mejores lugares para encontrar el raro y tranquilo tiburón martillo, junto con el tiburón mako, el tiburón sedoso y el tiburón azul. Al verlos más cerca que nunca, te asombrarás por su poder y gracia. No solo es una oportunidad única en la vida, sino que ayuda a promover la conservación de los tiburones ayudando a que la gente olvide ese pasado estereotipo que la película Tiburón nos dejo, y aprendiendo cómo son los tiburones realmente.

Aborda un Submarino

¡Ve bajo el agua sin mojarte! Una actividad perfecta para toda la familia, el Cabo Submarine te permite ver la vida marina vibrante de la zona en un entorno seguro, cómodo y seco.

Nuestro submarino semi sumergible de 18 metros viaja por hermoso Finisterra. Desde la cubierta del submarino, observarás impresionantes vistas y paisajes escarpados, incluyendo el famoso Arco.

Después de que hayas tomado las fotos correspondientes, baja a la cubierta inferior para ver una caleidoscopio de vida marina. Siéntate, relajate y disfruta el asiento de primera fila a las coloridas escuelas de peces. Cada tour cuenta con un biólogo marino abordo, quien provee toda la información de la biodiversidad de Baja California Sur y su historia natural.

cabo san lucas actividades acuáticas

Quédate en la Superficie

Observa Ballenas

Más de 20 especies de ballenas y delfines son conocidos por frecuentar las aguas de Los Cabos, incluyendo:

  • Ballenas jorobadas
  • Ballenas grises
  • Ballenas azules

Cuando sales a una excursión de avistamiento de ballenas, tienes la oportunidad de atestiguar estos majestuosos animales en su ambiente natural. Observa como estos animales salen del agua, azotan sus colas e interactúan con otros miembros de la manada. Es verdaderamente, una experiencia inolvidable.

¿Quieres intensificar tu experiencia de observación de vida salvaje? Considera el tour de concierto de ballenas al atardecer, donde un hidrofóno es usado para captar encantadoras canciones de ballenas jorobadas migrando.

Haz un Viaje de un Día a la Isla Espíritu Santo

Si buscas un encuentro con los animales interactivo y educacional, haz un viaje de un día a la Isla Espíritu Santo. Sentirás que estás en un mundo aparte del ajetreado y bullisioso Cabo San Lucas. Y disfrutarás la relajación submarina también, mientras snorkeleas con la colonia residente de lobos marinos.

Todos nuestros tours se enfocan en resaltar la conexión entre tierra, personas y animales como parte de red, ¡cada parte depende de la otra! Haremos divertido el aprender sobre la biodiversidad única de Espíritu Santo y te contaremos por qué recibió el honor del nombramiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Haz Parasailing

¿Quién dice que la única manera de experimentar el mundo acuático de Los Cabos es sumergiéndote en él? Ratifica su belleza desde un punto de vista completamente único cuando hagas parasailing. Remontáte alto sobre las aguas celestes, paisajes escarposos y playas de tonos dorados de la bahía de Cabo San Lucas.

¡No olvides tu cámara! Habrá muchas oportunidades de fotos fantásticas a lo largo de tu aventura.

Párate Sobre el Agua en un Paddle Board

¿Buscar reconectárte con la naturaleza mientras trabajas en tu estado físico a la vez? Concentrándote en tu fuerza y balance, el paddle boarding de pie ofrece un ejercicio de bajo impacto a todo tu cuerpo. Además, es conocido por reducir el estrés y mejorar tu salud mental.

Las cálidas, calmadas aguas y condiciones seguras para nadar de la playa del Médano proporcionan el escenario perfecto para realizar paddle boarding.

Pónte Deportivo

Surf

Los meses de verano ofrecen las mejores condiciones para surfear en Cabo, aunque los surfistas no se resisten al área durante todo el año.  Si eres un experto, no te pierdas de Monumentos (Monuments), Zippers y La Roca (The Rock), que ofrecen olas desafiantes.

¿No eres un surfista experto? ¡No hay problema! Los principiantes pueden agendar lecciones de surf en la playa Acapulquito (también conocida como playa de los viejos). Esta ubicada cerca de San José del Cabo y vale la pena de visitar. No hay nada como experimentar la belleza de Cabo mientras rozas la superficie del agua.

Kayak

Rema a través de las bellas vistas de Cabo San Lucas desde la comodidad de un kayak. Relajante y divertido, es una magnifica manera de explorar el paisaje y vida salvaje de esta pintoresca zona.

Nuestro tour de snorkel y kayak te ofrece lo mejor de ambos mundos. Salta a un kayak con fondo de cristal y rema al impresionante Arco en el Finisterra, uno de los lugares dónde más vale la pena tomarse una foto de todos Los Cabos. Si tienes suerte, en tu camino hacia uno de los mejores lugares para snorkelear de Los Cabos, pasarás la traviesa colonia de lobos marinos y verás a estos juguetones animales en acción.

cabo san lucas actividades acuáticas

Windsurf

Entre noviembre y marzo, fuertes vientos crean las condiciones ideales para hacer windsurf en Cabo. Los Barriles, Buenavista y Punta Colorada son algunas de las mejores playas para hacer windsurf, todas localizadas en la costa este.

Pesca

Si amas pescar, no quieres perder la oportunidad de lanzar tu caña aquí.

Las especies que hay incluyen:

  • Marlin
  • Pez espada
  • Pez cola amarilla

Las compañías de pesca locales ofrecen un día escénico y lleno de acción sobre el mar.

¿Ansías sumergir tus pies en las actividades acuáticas de Cabo? ¡Agenda tu aventura acuática perfecta con Cabo Expeditions! ¿aún no estás seguro de cuál es adecuada para tu vacación familiar? ¡Habla con nuestros expertos en vivo!

Share "Date un Chapuzón: Qué Hacer Dentro y Sobre el Agua en Cabo San Lucas" via:

No comments yet.

Leave a Reply

Book Now