Expedición a la Isla Espíritu Santo

La Paz

Explora una Isla Reserva de la Naturaleza

Nuestra Expedición a Isla Espíritu Santo es el sueño hecho realidad para los amantes de la vida al aire libre. Explora la diversa fauna de la isla y nada con innumerables peces tropicales. Prueba la cultura de la Baja degustando la cocina tradicional de la zona. Cuando te unas a este paseo de un día de duración con los guías de Cabo Expeditions, descubrirás por qué la Isla Espíritu Santo es llamada “La joya del Mar de Cortés” ¿Podría ser por sus playas, el ecosistema rico y diverso, o la historia misteriosa? ¡Tu decides!

Cabo Expeditions, el líder del turismo en Los Cabos desde hace más de 15 años, te ofrece esta excitante Expedición a Isla Espíritu Santo. Esta excursión de un día está llena de delicias para los amantes de la naturaleza, viejos y jóvenes. Nuestro chofer te recogerá en tu hotel en nuestra van con aire acondicionado. Desde el moderno puerto de Cabo San Lucas, luego iremos hacia el norte por la costa hasta la ciudad de La Paz. Tu guía te fascinará hablando de los antecedentes históricos de Baja California y la Isla Espíritu Santo. La expedición es con grupos pequeños para hacer de éste, un recorrido personal y cómodo. Antes de continuar haremos un alto en el camino para saborear un desayuno típico mexicano. Una vez en La Paz, tu guía te llevará en un corto viaje en barco hacia la Isla Espíritu Santo, donde la eco-aventura comienza.

De las cerca de 1,000 islas repartidas por todo el Mar de Cortés, Isla Espíritu Santo es, con mucho, la joya de todas ellas. En tan sólo 31 kilómetros cuadrados de superficie, encuentras doce bahías protegidas. Sin embargo, es el hogar de numerosas especies endémicas de flora y fauna. Vas a averiguar por qué el conejo negro y la higuera silvestre son únicos e importantes. La UNESCO designo a Isla Espíritu Santo y alrededor de 200 islas como reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad con su biodiversidad y su paisaje natural impresionante. Rodeado por el azul turquesa del Mar de Cortés, esta área protegida es el hogar de los arrecifes de coral, colonias de lobos marinos, delfines, ballenas y más de 800 especies marinas. Las aguas son en realidad el hogar de 39% de las especies de peces del mundo.

En una caminata por la naturaleza, tu guía te contará la inspiradora historia de cómo la isla se convirtió en una reserva protegida. Fue de hecho propiedad privada hasta que una coalición de líderes convenció al gobierno para la compra en 2003. Fue la primera compra con fines de conservación para el gobierno mexicano. Disfruta de algunos de los lugares de interés: montañas de 2.000 metros de altura, rocas escarpadas saliendo del agua y playas de arena blanca que salpican la costa. Descubre por qué Espíritu Santo es uno de las atracciones más impresionantes de La Paz y de toda la Baja California. Nunca vas a olvidar su riqueza y belleza intactas.

Disfruta de una comida tradicional mexicana en la playa mientras te relajas. Haz snorkel o simplemente disfruta del paisaje. También tenemos buceo como una actividad opcional (con un costo adicional para cubrir el guía extra y la transportación del equipo). Nosotros te llevaremos de regreso a tu hotel al final del día.

Disponibilidad

SALIDAS

DURACION DEL TOUR: Todo el día

HORA DIA TEMPORADA
7:00 a.m. Lunes-Sabado Abril a septiembre
La hora aproximada de salida de Los Cabos es a las 7:00 am; el primer pick-up podría ser a las 5:30 am.

Detalles del Tour

NIVEL DE ACTIVIDAD

Una parte del recorrido se realiza caminando. Los participantes no deben tener problemas de movilidad y son necesarias las habilidades básicas de natación para hacer snorkel.

TAMANO DE GRUPO

Se requiere un mínimo de 4 personas por salida.

LUGAR DE SALIDA

Te recogerá directamente en tu hotel uno de nuestros choferes en nuestra van con aire acondicionado.

Qué Incluye

QUE INCLUYE
  • Transporte ida y vuelta desde tu hotel en nuestra van con aire acondicionado con chofer
  • Un experto guía
  • Traje de neopreno
  • Todo el equipo de snorkel (snorkel, máscara, aletas, chaleco de snorkel)
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Refrescos y agua embotellada durante el trayecto
QUE EXCLUYE
  • Equipo de buceo está disponible con un cargo adicional.
  • Propinas

Requisitos y Restricciones

  • La edad mínima es de 8 años. Cualquier menor de 18 años de edad debe estar acompañado por un adulto.
  • Este tour no es permitida para mujeres embarazadas o aquellos con problemas de corazón, espalda o el cuello.
  • No se permiten personas bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  • Dependiendo de las condiciones del clima o el viento, el paseo puede ser inestable.
  • Aquellos huéspedes que quieran reservar el buceo deben presentar su tarjeta de inmersiones certificada.
  • El buceo debe ser solicitado al momento de reservar.

Que Traer

  • Lleva tu traje de baño debajo de la ropa.
  • Sugerimos un cambio de ropa adicional, junto con protección solar, toalla, bloqueador solar biodegradable, cámara resistente al agua y zapatos cómodos para caminar.
  • No te olvides de llevar todos los medicamentos o artículos personales que puedas necesitar para todo el día.

¿SABIAS QUE?

En realidad son tres islas las que conforman lo que se conoce como Espíritu Santo – Isla Partida (6 millas cuadradas) y Espíritu Santo, conectadas por una pequeña franja de arena durante la marea baja y Los Islotes, donde vive la colonia de lobos marinos, al norte de Isla Partida. A pesar de que ahora está deshabitado, alguna vez fue hogar de los indígenas Pericúes. En 2007, en el Reino Unido, la revista Travel llamó a la playa Ensenada Grande en Espíritu Santo, como una de las 12 playas más bellas del mundo.

Book Now