Concierto de Ballenas

Cabo San Lucas

Siente el Sonido, Vive su Música

Una noche encantada, escucharas algo extraño en el azul profundo del mar—una ballena entonando su conmovedora melodía. Con Cabo Expeditions en nuestra embarcación tipo zodiac el tour de avistamiento de ballenas toma un toque romántico. En nuestra excursión ponemos un hidrófono para escuchar el canto de las ballenas jorobadas que migran a esta zona para reproducirse.

Experimentados observadores de ballenas saben que las aguas calientes de Baja California frente a Cabo San Lucas es el mejor lugar en el mundo para ver ballenas. 32 especies de ballenas, delfines y marsopas vienen a estas ricas aguas.

Comenzamos con un paseo en las preciosas aguas de Cabo San Lucas para observar las ballenas de Baja.

Las ballenas jorobadas vienen a la península de Baja California desde el Ártico para reproducirse durante el invierno. Es emocionante ver de repente un obscuro torpedo saliendo del mar agitando sus largas aletas blancas únicas en esta especie y golpear el agua con tal fuerza para salpicar.

Pero las ballenas jorobadas son mucho mas de lo que pueden ver nuestros ojos: las ballenas jorobadas son reconocidas por sus canciones que llegan a nuestro corazón. Esto puede ser escuchado a varios metros de profundidad.

En esta Cabo Aventura, dejamos caer un hidrófono para escuchar los conmovedores cantos de las ballenas jorobadas que han migrado a Baja para aparearse. El canto de la ballena jorobada es una serie compleja en voz alta, de sonidos repetidos una y otra vez. Ellas cantan la misma canción pero en diferente tono dependiendo de la familia de ballenas a que se pertenezca. La siguiente temporada la melodía cambiará una de sus partes y las demás familias de ballenas ajustarán su melodía también.

En una noche clara la astronomía puede enriquecer esta única Cabo Aventura de avistamiento de ballenas. Las estrellas de Cabo San Lucas brillan como diamantes sobre terciopelo negro del cielo del Mar de Cortés y en el Océano Pacifico.

Disponibilidad

SALIDAS

DURACION DEL TOUR: Aproximadamente 2.5 horas

HORA DIA TEMPORADA
Antes del atardecer Lunes-Domingo A partir del 15 de diciembre hasta el 15 de abril

Detalles del Tour

NIVEL DE ACTIVIDAD

Niños de 5 años en adelante.

TAMANO DE GRUPO

Un maximo de 10 personas por embarcación, varias embarcaciónes disponibles.

LUGAR DE SALIDA

Te recogerá directamente en tu hotel uno de nuestros choferes en nuestra van con aire acondicionado.

Qué Incluye

QUE INCLUYE
  • Transporte ida y vuelta desde tu hotel en nuestra van con aire acondicionado con chofer
  • 2.5 horas de recorrido escuchando a las ballenas con sus melodías que llenan el alma y celebrar la belleza natural de Baja California Sur hasta que el sol se oculte en el horizonte.
  • Un guía certificado
  • Vino y plato de carnes frias, quesos y fruta
  • Refrescos y agua
QUE EXCLUYE
  • Propinas

Requisitos y Restricciones

  • La edad mínima es de 5 años. Cualquier menor de 18 años de edad debe estar acompañado por un adulto.
  • Este tour no es permitida para mujeres embarazadas o aquellos con problemas de corazón, espalda o el cuello.
  • Se reserva el derecho de admisión a personas que se encuentren en estado de intemperancia
  • Dependiendo de las condiciones del clima o el viento, el paseo puede ser inestable.

Que Traer

  • Sugerimos ropa confortable y una chaqueta o un suéter para el paseo en bote.

¿SABIAS QUE?

Nadie en realidad sabe porque es que las ballenas jorobadas cantan y brincan. Solo los machos cantan, y normalmente es solo durante la época de reproducción, pero al parecer atrae mas a los otros machos. Ambos sexos brincan en cualquier época del año. Los científicos creen que ellos posiblemente brincan como parte de comunicación, para limpiarse de parásitos o tal vez solo por diversión.

Book Now