Avistamiento de Ballenas en Zodiac

Cabo San Lucas

Nuestra experiencia hace de tu experiencia la mejor.

Por veinte años, Cabo Expeditions ha liderado la escena del avistamiento de ballenas en Cabo San Lucas. Somos pioneros de este servicio, empezando con dos botes y un gran amor por las ballenas. Ahora contamos con trece botes y cincuenta miembros en nuestro equipo (todos hablan inglés) para proveer a los aventureros con la mejor experiencia de avistamiento de ballenas posible.

¿Por qué escoger a Cabo Expeditions para avistar ballenas?

  • ¡Ofrecemos DOS expediciones únicas que ofrecen increíbles encuentros cercanos y personal con las ballenas!
  • Solo aceptamos grupos pequeños, para garantizar el servicio personal que mereces.
  • Nuestros guías están certificados para responder a emergencias y mantener a ti y a tu familia a salvo.
  • “Salven a las ballenas” es más que un slogan para Cabo Expeditions—es una descripción de nuestro trabajo. Nos dedicamos a rescatar ballenas en peligro.
  • Somos la única operadora de avistamiento de ballenas en Los Cabos entrenada y autorizada para realizar este serio trabajo.
  • Nuestro leal equipo refleja nuestros valores de respeto y justicia. Muchos han estado con nosotros desde el comienzo de la empresa. Esta buena voluntad se refleja en nuestra cortesía sentida y la importancia que les damos a nuestros invitados.
  • Nuestra campaña de conservación Cabo Consciente operaciones diarias demuestran nuestro respeto al medio ambiente en cada pequeña cosa que hacemos.

Experimenta a las ballenas de cerca y personalmente con nuestra aventura de Avistamiento de Ballenas en botes tipo Zodiac.

whale-landing-1-660x348Un día de acción y aventura con un pequeño grupo es la esencia de la aventura de Avistamiento de Ballenas en Zodiac. En lo que concierne a detectar ballenas, nuestros años de experiencia en los mares de Cabo nos dan la ventaja. Si vemos algo como un chorro de agua, espuma o algún aletazo que nos diga “ballena” vamos como un rayo al lugar. Nuestros botes tipo Zodiac, famosos por su rapidez y estabilidad (los favoritos de Jacques Cousteau) nos llevan más cerca que a los grandes veleros.

Te ofrecemos esa experiencia personal con las ballenas que siempre has deseado, con respeto por la comodidad del animal y las leyes que de especies protegidas.

Las acrobáticas jorobadas son las favoritas, pero también podrías observar ballenas grises o inclusive el animal más grande del mundo, la ballena azul. Treinta y dos especies de ballenas y delfines han sido contadas en la temporada de invierno. Infórmate sobre el comportamiento de las ballenas: asomarse, coletazo, espiar, aletazo, sumergirse. ¿De qué acrobacias serás testigo hoy?

¡A los clientes les encanta nuestro servicio!
“¡Una experiencia increíble! Vimos ballenas muy cerca de nuestro bote. Claudio fue un excelente piloto y Mireya una buena guía.”

 

¡Reserva tu espacio hoy! Solo llena el cuestionario al lado derecho.

 

Disponibilidad

SALIDAS

DURACIÓN DEL TOUR DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS: Aproximadamente 2.5 horas

HORA DÍA TEMPORADA
8:00 a.m. Lunes-Domingo A partir del 15 de diciembre hasta el 15 de abril
10:30 a.m. Lunes-Domingo A partir del 15 de diciembre hasta el 15 de abril
1:00 p.m. Lunes-Domingo A partir del 15 de diciembre hasta el 15 de abril
3:30 p.m. Lunes-Domingo A partir del 15 de diciembre hasta el 15 de abril

Detalles del Tour de Avistamiento de Ballenas

NIVEL DE ACTIVIDAD

Niños de 5 años en adelante.

TAMAÑO DE GRUPO

Un máximo de 15 personas por embarcación, varias embarcaciónes disponibles.

LUGAR DE SALIDA

Te recogerá directamente en tu hotel uno de nuestros guías y un chofer en nuestra van con aire acondicionado.

Qué Incluye

  • Transporte ida y vuelta desde tu hotel en nuestra van con aire acondicionado con chofer
  • Un guía certificado de avistamiento de ballenas
  • Refrescos y agua embotellada

Qué Excluye

  • Propinas

Requisitos y Restricciones

  • La edad mínima es de 5 años. Cualquier menor de 18 años de edad debe estar acompañado por un adulto.
  • Este tour no es permitida para mujeres embarazadas o aquellos con problemas de corazón, espalda o el cuello.
  • No se permiten personas bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  • Dependiendo de las condiciones del clima o el viento, el paseo puede ser inestable.

Qué Traer en tu Tour de Avistamiento de Ballenas

  • Sugerimos ropa confortable y una ligera chaqueta para tu tour de avistamiento de ballenas.
  • Les recomendamos usar protector solar y traer cámara a prueba de agua para la foto perfecta del avistamiento de ballenas.

¿Sabías Que?

  • Existen más de 80 variedades de Cetáceos –ballenas, delfines y marsupiales en el mundo; y más de 20 variedades pueden ser encontrados cerca de Cabo San Lucas.
  • Una orca o ballena asesina no es una ballena.
  • El animal más grande en el planeta es la ballena azul cuyo corazón es de el tamaño de un coche pequeño.
  • Aunque ocurre menos de 1% de las veces, las ballenas pueden tener gemelos.

La Diferencia Cabo Expeditions

whale watching in cabo san lucas

Un poco de nuestra historia…

Cabo Expeditions fue fundada por Oscar Héctor Ortiz García en 1997. Estudió Administración turística en la Ciudad de México. Esto ayudó a fundamentar el negocio con un enfoque profesional. Siendo un hombre joven, con solo el dinero necesario para comprar un bote, fundó la compañía. Introdujo el avistamiento profesional de ballenas en Cabo San Lucas y las comunidades que lo rodean. A través de los años el negocio creció hasta llegar a los trece botes y cincuenta empleados.

Rescatar ballenas enmalladas se convirtió en una parte importante de la operación. Nos relata lo que sintió al rescatar a una ballena jorobada de una red de pesca: “tuve la oportunidad de observarla de ojo a ojo, de alma a alma. Al abrazarla y besarla justo arriba del ojo, pude sentir su gratitud por brindarle nuestra ayuda”.

Es esa relación personal con estas increíbles ballenas lo que conduce todo lo que se hace en Cabo Expeditions. Hoy en día, nuestra dedicación a la población de ballenas tiene un sentido personal. Rescatar ballenas en problemas será nuestra misión en tanto sigan apareciendo ballenas enmalladas en líneas de pesca y redes para pescar. Los enmalles son la mayor amenaza para las ballenas alrededor del mundo.

En esta parte del mar, Cabo Expeditions es la única compañía de tours autorizada por el gobierno mexicano para rescatar ballenas enmalladas. Sabemos cómo mantener a salvo tanto a los rescatistas como a las ballenas en lo que se puede convertir en una situación difícil. Del año 2000 al 2016, Cabo Expeditions ha liberado a diecinueve ballenas. Nuestros botes tipo Zodiac, famosos por su estabilidad y velocidad, están al servicio de la comunidad marina de Cabo y las increíbles ballenas que hacen su hogar al océano Pacífico durante el invierno.

El compromiso de Cabo Expeditions para llegar al más alto nivel de servicio al cliente ha sellado nuestra reputación de cortesía, eficiencia y valor. Hemos sido premiados con el regreso de clientes satisfechos que nos inspiran a mantener este nivel de servicio por el que se nos conoce.

Hemos construido un seguimiento internacional a nuestra dedicación a la seguridad concerniente al medio ambiente marino y la celebración de las riquezas naturales únicas de Baja California Sur.

¿Cuándo es temporada de Avistamiento de Ballenas?

whale watch cabos photo
La temporada inicia en Los Cabos, legalmente y aprobado por SEMARNAT, el 15 de diciembre y se extiende hasta el 15 de abril, cada año.