17 Actividades para que Los Niños Realicen al Visitar Los Cabos

Si pensabas que Cabo San Lucas era solo para adultos, estas en un error. Es totalmente apto para que los más jóvenes se la pasen bien, y con eso no nos referimos a universitarios solamente. También es un lugar para que los más pequeños pasen un rato muy divertido. Aquí te presentamos 17 actividades para que realices con tus niños al visitar Cabo este año:

Genial para Niños Pequeños

1. Desentierra un tesoro en la playa de El Médano.

Los pequeños aman la arena, así que toma una pala, una cubeta y una pelota; ¡y ve a la playa!

La playa Médano en Cabo San Lucas es la mejor para pasar en familia. ¿Por qué? Porque está localizada en el área protegida de la bahía de San Lucas, donde el agua es tranquila. Otras playas pueden ser peligrosas por sus grandes olas y fuertes corrientes.

Antes de partir, revisa las condiciones del día, como el viento y la temperatura, así elegirás el día óptimo para disfrutar de la arena, el agua, el aire salino y cálido sol de Cabo (¡con bloqueador claro!).

2. Sumérgete en el submarino semi-sumergible de Cabo Expeditions.

Las criaturas marinas en su hábitat natural impresionan a los niños de todas las edades, pero hacer snorkel no es seguro para los más pequeños. Llévalos bajo el agua de la manera más segura en el submarino semi-sumergible. La cubierta permanece siempre en la superficie, mientras que en la parte de abajo tu hijo o hija podrá estar observando el maravilloso mundo de los peces. Desde la seguridad de tu regazo, tu nene adorará el color y el movimiento de esos extraños y maravillosos seres entre las olas. El guía te enseñará los nombres con tarjetas de identificación. ¡una clase de biología marina para bebés! Sin herramientas de snorkel requeridas.

3. Acércate a los animales en el Reino de Wild Canyon.

Los pequeños necesitan tocar todo y nada los hará más felices que interactuar con adorables animales rescatados. Encuentros guiados en el Reino de Wild Canyon con peludos y emplumados amigos crean momentos de aprendizaje. Los niños y las niñas aprenden sobre las necesidades de las diversas especies, y los biólogos les enseñan a ser cuidadores responsables de nuestros compañeros terrestres.

4. Involúcrate en la conservación con la liberación de tortugas.

Tu hijo/hija puede ayudar a los amantes de las tortugas a liberar a esta especie protegida. Adopta una para liberarla en el mar, después ayuda al resto del nido.

Perfecto para Niños Grandes

5. El Avistamiento de Ballenas es imperdible.

Cabo en el invierno es el centro de migración masiva de ballenas. Las acrobáticas jorobadas se roban el espectáculo, pero muchas otras especies también nos visitan:

  • Ballena gris
  • Ballena azul (el animal mas grande en la actualidad)
  • Delfines
  • ¡Y más!

Los niños adoran nuestros rápidos y estables botes tipo Zodiac que los llevan a la acción.

6. Ármate para snorkelear.

Snorkelear es divertido para todos y es muy fácil para los inexpertos en natación. Cabo Expeditions conoce las mejores playas para que los niños hagan snorkel, donde los arrecifes contienen una rica variedad de comunidad marina. Nosotros proveeremos con el snorkel y las aletas; tu proveerás con un niño/niña curiosa.

7. Nada con el tiburón ballena.

Para ganar el derecho a presumir de regreso a la escuela nada se le iguala al nadar tranquilamente al lado del tiburón más grande del mundo.  También sucede que es el más gentil. El hermoso pez con el patrón manchado que aparece en la bahía de La Paz para alimentarse, y que puede llegar medir hasta 15 metros (el tamaño de un autobús), avanza tranquilamente absorbiendo plancton en su camino.

8. Haz pesca deportiva.

No hay nada como el orgullo que conlleva atrapar tu propio pez. Construye la confianza de tu hijo, y talvez el interés por preferir el pescado comida saludable. La pesca realizada por los ricos y famosos puso a Cabo en el mapa, pero cualquiera puede disfrutar de esta actividad. Los favoritos para pescar son:

  • Cola amarilla
  • Wahoo
  • Atun
  • Marlín
  • Dorado

9. Visita las rutas de caminata.

Visitar la Baja es como visitar otro planeta para un infante. Acoge el desierto y su vida salvaje. La geología es como un paisaje lunar y su botánica es rara, va desde el árbol boojum hasta el cactus de barril. Empieza por lo local, con los peñascos rocosos que surgen por atrás de Los Cabos y después disfruta de la vista serena que se estira desde Finisterra hasta el infinito. Juega con tu hijo a que son aliens visitando la tierra. Lo único que hace mejor el explorar, es explorar con un poco de imaginación.

10. ¡Mira hacia arriba! Observa los pájaros.

Inculca a tus hijos el amor a la naturaleza a través de esta experiencia enriquecedora y nada cara. Es una manera genial de crear vínculos con tus hijos mientras aprendes sobre aves que observas y escuchas. El santuario en San José del Cabo alberga más de cien especies, desde el colibrí Xantus con su reluciente cabeza verde y su raya blanca en los ojos, hasta el Belding garganta amarilla un pajarillo amarillo usando una máscara negra.

Cosas para hacer en Cabo San Lucas con los niños

Dale a tu menor pajarero una cámara pequeña, para que capturen imágenes de la cantera. ¡tal vez le agarren amor a la fotografía!

11. Duerme bajo las estrellas acampando.

Escalar y explorar las montañas de Sierra de La Laguna (reserva de la biosfera designada por la UNESCO) te regala la verdadera experiencia de La Baja. Cuando acampas en la noche, lejos de la red eléctrica, se observan más estrellas de las que un niño de metrópoli podría imaginar. Es un show de luces que los humanos han observado por milenios.

Lleva un mapa para conversar acerca de constelaciones, mitología, astronomía y espacio. Nuestra oficina te puede proporcionar un guía experto que pueda mostrarte el camino.

12. Toma un viaje de regreso en el tiempo a la Isla Espíritu Santo.

Esta remota isla es una reserva natural protegida donde encontrarás silencio total y playas privadas. Los niños aman observar la colonia de lobos marinos, donde un enérgico grito partido se enciende entre los leones marinos y los bobos de pies azules. Hacer snorkel al lado de los lobos marinos es una aventura salvaje que emociona hasta el adolescente más antipático.

13. Salte del camino montando un caballo o una ATV.

México es la tierra de los caballeros; los caballos son casi religión. Un día explorando las playas y el desierto sobre un caballo nunca será olvidado. A veces, un vinculo especial se forma entre un niño y un caballo.

Los niños que prefieren aventuras rudas y polvosas les encantará la experiencia de manejar una moto ATV (LINK). Es la mejor manera de explorar los ríos secos y vida salvaje de esta aislada península.

Cultiva Algo de Cultura

14. Visita las galerías de arte.

San José del Cabo cuenta con galerías de arte que son, orgullosamente, de clase mundial. El encantador pueblo colonial es un cambio de escena radical del alborotado Cabo San Lucas 32 kilómetros a lo lejos. A los niños los atrae los colores enérgicos del arte huichol. Tu hijo del siglo XXI se fascinará por el tradicional arte huichol.

15. Observa como el vidrio se convierte en arte.

Niños de todas las edades adoran ver como se hacen las cosas. La fábrica de vidrio en Cabo San Lucas tiene una tiendita donde puedes observar el vidrio soplado en acción.

Cosas para hacer en Cabo San Lucas con los niños

16. Conoce lugares históricos.

Lleva a tus hijos a tiempos de la España colonial en la ciudad de San José del Cabo. El pueblo misionero te deleitará con sus calles alineadas con los árboles y de arquitectura que te ofrece la oportunidad el impacto histórico en el mundo. Los jesuitas provenientes del otro lado del mundo construyeron la catedral del pueblo en 1730 para esparcir el catolicismo. El sacerdote fue asesinado por los nativos cuando el insistió en que renunciaran a la poligamia. ¡Cuando los mundos colisionan!

En Cabo San Lucas, el museo de historia natural ofrece una oportunidad educacional para observar la flora, fauna y geología única en esta región. ¡es ideal para los niños que aman los esqueletos de bichos!

17. Complácete con la comida y los festivales.

Los festivales que se desarrollan durante todo el año traen platos y eventos especiales. En julio, dos festivales religiosos llenan las calles de música, desfiles y vendedores de alimentos y artesanías. El 16 de julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, protectora de México. Un desfile de escolares, madres con familias y titiriteros marchan por Cabo San Lucas. El 25 de julio es la Fiesta de Santiago Apóstol, santo patrono de España, que se atribuye la llegada del catolicismo a México. Las tiendas cierran y las fiestas llenan las calles. Hombres sobre caballos blancos representan al santo, re-promulgando escaramuzas de batalla en la plaza del pueblo.

Para un convite, lleva a tu familia a Flora’s Farm en las estribaciones de las montañas de Sierra de la Laguna. La granja de 10 acres de agricultura orgánica, donde las malas hierbas se tiran a mano y las plantas fertilizadas con compost. En el campamento de verano de Flora Farm, los niños aprenden a cocinar, cuidar el jardín y cuidar de los animales. El popular restaurante sirve platos frescos y creativos en hermosas mesas.

Los viajes aumentan la creatividad y flexibilidad emocional del niño. Los niños que viajan desarrollan una perspectiva más amplia de la vida mientras conocen un idioma diferente, diferentes costumbres y diferentes paisajes. Cabo San Lucas ofrece una oferta casi interminable de cosas para que su joven disfrute, ¡y que mejor manera de aprender!

Share "17 Actividades para que Los Niños Realicen al Visitar Los Cabos" via:

No comments yet.

Leave a Reply

Book Now