Back to Cabo Expeditions Blog

19 Consejos (Más) para un Viaje Barato a Cabo: La Comida, Diversión, Transporte, y Dinero Más Accesible

Solo porque los ricos y famosos se congregan en Cabo San Lucas, no significa que no es perfecto para tus vacaciones (sin importar el presupuesto).

En esta Segunda Parte 1 aquí, te daremos más consejos para lograr tener una vacacion barata, incluyendo:

  • Comida barata
  • Diversión barata
  • Transportación barata
  • Gastos baratos

Comida

Un turista escribió acerca de la comida, “La mayoría de la gente que está en Cabo no es de Cabo, son “nacidos en otros estados y vienen aquí para trabajar (como en Las Vegas). Así que, no es realmente la cocina de Cabo sino platos traídos de otros estados donde las personas han vivido durante siglos.”

La comida cuesta más en Cabo porque los suministros vienes de Estados Unidos o vía ferry desde el interior del país, pero puedes encontrar casi todo lo que se te antoje a precios razonables.

1. Pregunta a un local donde come.

Si no quieres pagar mucho por tus comidas, no comas en restaurantes turísticos.

Aquí algunas recomendaciones de nuestro personal:

  • Los Claros, para tacos de pescados.
  • Taqueria El Paisa, para tacos de carne.
  • La Mexicana, un fonda tradicional con menú del día que incluye entrada, bebida, platillo fuerte y postre.
  • El Campestre, para comida tradicional bien servida.
  • La Michelada, para pozole los jueves. Los locales asisten por la música de banda (la tradicional del norte de México).

2. Bebe poco o no bebas alcohol.

viaje barato cabo

Opta por bebidas suaves o agua, en lugar de bebidas alcohólicas. Ahorraras dinero de cocteles y aguantarás más en la fiesta.

3. Cocina para ti.

Los hostales y casas de vacaciones tienden a tener cocina, ahí tienes la ventaja de preparar tus propias comidas. Busca un supermercado para comprar suministros que te resulten familiares o pregunta a un empleado por algo que te recomiende.

4. Da propina generosamente.

Recuerda al mesero/mesera, encargados de limpieza, botoneros y guías de turistas. El buen karma es el mejor trato.

Diversión

Estás de vacaciones para divertirte y no hay razón para que tu presupuesto te detenga.

5. Aprovecha la ventaja del sitio oficial para el turismo de Los Cabos.

Ellos te pueden decir acerca de:

  • Eventos gratuitos
  • Fiestas locales y para turistas
  • Dinero barato

6. Trae una tarjeta de descuentos para viajeros o un voucher.

Compra en línea para recibir ahorros significantes en restaurantes y tiendas participantes. Un voucher es para un lugar particular, mientras que la tarjeta puede ser utilizada en varios lugares.

7. Usa tu 15% de descuento en aventuras y excursiones.

Cabo Expeditions ofrece este 15% cuando reservas en línea.

8. Busca las fiestas locales.

Las intensas, regularmente costosas, y turísticas noches de club monopolizan el entretenimiento en Cabo. Ve lo que sucede en las plazas, playas y bares.

viaje barato cabo

La Marina es el corazón de Cabo San Lucas. Ahí está el Circuito Cultural, donde artistas locales presentan su trabajo desde medio día hasta las 10 PM, y la música y baile folclórico está desde las 6 hasta las 11 PM cada sábado desde octubre hasta julio y una vez al mes en agosto y septiembre. Puedes verlo en el Paseo de la Marina, entre el Pabellón Cultural y Baja Cantina.

Y, por supuesto, ¡muchos bares como Cabo Wabo™ Cantina ofrecen música en vivo!

9. Visita el Museo de Historia Natural.

¡La admisión está en alrededor de $1 dólar! Está abierto de martes a viernes de las 10 AM hasta las 3 PM y los sábados de 10 AM a 2 PM.  Se encuentra en la plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas.

10. Absorbe la cultura de San José del Cabo.

El pueblo está a un viaje en autobús de Cabo San Lucas y te presenta hermosos e históricas iglesias y vecindarios, junto con muchas galerías de arte.

La iglesia de San José del Cabo fue fundada en 1734. Es una construcción con dos torres blancas con campanas y un interior hermoso que honra a su padre fundador mártir. Los jueves en la noche es el Art Walk en el Gallery District, donde se exhibe arte de alta gama y tradicional.

11. Ve a observar aves.

El avistamiento de aves alrededor Los Cabos es fenomenal, especialmente en el Estero de San José del Cabo, localizado a 20 minutos de Cabo San Lucas. Muchas especies de pájaros encuentran protección ahí, ¡y es gratis!

Transporte

Andar alrededor de Cabo no tiene porqué ser costoso. Puedes ir de la playa a tu siguiente aventura sin agotar tu cartera.

12. Renta un carro.

¿Sabías que: la aseguradora de autos que tienes en tu hogar también ofrece tratos con las agencias para renta de autos?

¡Moverte por tu propia cuenta, decidir tu propio camino, puede ser muy divertido! Conducir en México es un poco diferente que en otros países. ¡Repasa las leyes, algunos consejos y cruza la frontera mexicana aquí!

Y, por supuesto, nunca conduzcas bajo la influencia del alcohol o las drogas. ¡El riesgo no vale la pena!

13. Toma el autobús.

Los autobuses (suburbanos) pasan todo el día entre los pueblos de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Cuestan menos de $2.50 dólares (alrededor de $28 pesos) por viaje y pasan cada 15 minutos, todos los días, entre las 5:30 AM y las 10 PM. Toma uno enfrente del centro comercial Puerto Paraíso en Cabo San Lucas y en la carretera principal sobre el súper Mega en San José del Cabo.

14. Ve a Cabo Expeditions.

Cuando reservas para hacer snorkeling en Cabo Expeditions, nosotros nos encargamos de tu transportación a las mejores y más seguras playas. Y asegúrate de recibir el descuento reservando en línea.

viaje barato cabo

Dinero Barato

Suena como una contradicción, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para hacer rendir tus dólares en México.

15. Google-a “tipo de cambio actual” para saber el precio del dólar.

Este cambia día con día dependiendo de las finanzas globales y las influencias políticas. El tipo de cambio aun es favorable para el dólar estadounidense, pero el peso está subiendo de su mínimo de casi $22 pesos por dólar en reacción a las elecciones de EE.UU. desde entonces, se ha recuperado.

El dólar americano es altamente aceptado, pero espera pagar un poco más por la comodidad de usarlo.

16. Convierte tu dinero antes de viajar.

Antes de dejar tu hogar, convierte algo de tu presupuesto a pesos para llevar del aeropuerto hasta tu alojamiento. Utiliza un cajero automático en el hotel o banco, tal como CiBanco, cuando necesites más pesos. Se dice que Costco también ofrece buenas tarifas.

17. Paga con tu tarjeta.

Paga todo lo que puedas con tu tarjeta de crédito, desde tu reserva de avión hasta tus recuerdos. No solo te dará puntos, tu banco te puede ayudar con cualquier inconveniente que surja.

18. Utiliza la tarjeta de crédito correcta.

Si viajas mucho, utiliza una que te de millas. Y elije una que no cobre cargos en el extranjero.

19. Invierte en seguro de viajero.

Vale la pena. Hazlo. Has invertido dinero ganado con mucho esfuerzo en tus vacaciones. ¿por qué arriesgarse a perderlo todo si te enfermas? Las cosas pasan.

Para más consejos para el viajero/viajera ahorradora y aventurera, revisa nuestra Primera Parte de esta serie de dos partes. Es fabuloso tener unas buenas vacaciones, ¡pero es mejor que sean costeables!