Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Cabo Expeditions Blog

Los 8 Mejores Hoteles Familiares en Cabo San Lucas

¡Las familias se han dado cuenta que Los Cabos es un lugar ideal para sus vacaciones! Para la mayoría es un viaje corto en avión y ofrece:

  • Sol interminable
  • Vista al océano (y diversión)
  • Playas con arena hermosa
  • Peces tropicales
  • Deportes acuáticos
  • Comida deliciosa

¿Cuál es la mejor manera de disfrutar todo esto con poco esfuerzo? Un hotel familiar.

¿Cómo lo Decidimos?

Más de 100 hoteles, villas y campos de golf abarcan las cremosas playas de Los Cabos; la costa de la Baja, desde el Finis Terra de Cabo San Lucas recorriendo todo el Mar de Cortés hasta el colonial pueblo de San José del Cabo.

Para estar en nuestra lista adecuada para niños, estos hoteles tuvieron que ser:

  • Recomendados por padres – Revisamos sitios de viajes como TripAdvisor®, Yelp y Booking.com para observar como las familias calificaban a los hoteles e investigamos sobre blogs populares entre padres de familia para darnos cuenta que funcionaba mejor para las familias.
  • Divertidos para niños
  • Convenientes (con cocina y opciones para comer en sitio)
  • Cómodos (con aire acondicionado, camas extras, etc.)

Muchos hoteles que son populares para las familias ofrecen actividades y comodidades para hacer tu estadía fácil y divertida. Aun así, solo pocos cumplen con el requerimiento numero uno para que sea ideal para niños: playas seguras.

Léelo de los expertos en viajes Ciao Bambino!™:

“Cuando estés eligiendo donde hospedarte, escoge un hotel sabiamente si visitar la playa está en tu lista. Solo algunos cuentan con playas en donde se puede nadar.”

¿Por Qué las Playas Náuticas Importan en Cabo?

Los visitantes se sorprenden al encontrarse con que en la mayoría de las playas de Cabo no se puede nadar.

¿Por qué es esto?

En el punto de la península de la Baja, un océano y un golfo se juntan, mezclando corrientes. Esto puede causar mucho problema a los nadadores, llevándolos hacia mar adentro o hacia la profundidad.

El Océano Pacifico surge el lado oeste del Finis Terra, haciendo de aguas muy peligrosas para nadar.

En el este se encuentra el calmado Mar de Cortés. Una bahía tranquila abraza la marina de Cabo San Lucas. Aun así, en el Mar de Cortés, muchas playas están fuera del límite por el surfeo y las orillas rocosas.

Esto puede sonar un poco confuso. No te preocupes, ¡te tenemos cubierto! Todos los hoteles que recomendamos son seguros, además de convenientes, cómodos y, lo más importante, divertidos para los niños.

hoteles familiares en Cabo San Lucas

Los Mejores Hoteles Aptos para Familias en Los Cabos

Nuestras primeras recomendaciones se encuentran en Cabo San Lucas, agrupados juntos en la estrecha playa de El Médano, más allá de la escena de los bares en el centro.

1. Villa del Arco Resort y Spa

Este hotel de cinco estrellas ofrece hermosas villas en la majestuosa, y apta para nadar, playa del Médano. Una villa es siempre mejor para las familias que una habitación de hotel porque tiene cocina y, frecuentemente, más de una habitación.

Cocinar para tu familia es una gran opción económica, pero si no tienes ganas de hacerlo, ordena o visita los cuatro restaurantes, incluyendo una taquería, que están alrededor. Ten en cuenta que para Neptune hay código de vestimenta, ya que es cocina francesa fina.

El Club Paraíso para niños en Villa del Arco ofrece actividades supervisadas durante todo el día (por una cuota).

Los servicios de conserjería de Villa del Arco son geniales. Incluso su alberca cuenta con conserje, en caso de que se te acabe el bloqueador o necesites un sombrero. Cuando busques reservar actividades para toda la familia a través de un conserje, ¡pregunta por Cabo Expeditions! Nuestro Cabo Submarino es ideal para todas las edades, y el salto en bungee y parasailing son emocionantes para los niños mayores.

2. Villa La Estancia Resort de Playa y Spa Cabo San Lucas

Villa La Estancia es una opción genial para tus vacaciones si tu presupuesto es un poco más flexible. Estas villas privadas no están disponibles en cualquier página web. Reserva una gran villa de una, dos o tres habitaciones, con cocina, sala y lavadora y secadora; con mucho espacio para toda tu familia.

Piscinas con cascadas y grutas añaden elegancia al ya hermoso escenario de Cabo. Los niños amarán nadar y explorar mientras a ti te consienten los restaurantes y chefs privados, así como el servicio de conserjería de 24 horas.

Y el pueblo de Cabo San Lucas está a una caminata de 10 minutos por la hermosa playa.

3. Casa Dorada Los Cabos

Cerca del pueblo y a la marina, Casa Dorada está frente a la playa del Médano. La marina alberga interpretaciones artísticas que son libres para todo el público, gran valor cultural para los niños. De acuerdo con los bloggers de viajes familiares en My Little Nomads, “El hotel comparte la estrecha de la playa con algunos bares de fiesta pero nunca se pone tan loco…”

El resort tiene dos piscinas para nadar (una de ellas exclusiva para niños), un lugar supervisado especial para niños, cuatro restaurantes y un spa (perfecto para adultos que buscan relajarse).

Camina por el centro para que tus niños sientan la aprecio por las diferentes culturas y maneras de vivir.

¿No puedes viajar sin tu amigo fiel? Casa Dorada acepta mascotas. Incluso tu perro puede recibir un masaje.

Nuestras siguientes recomendaciones se encuentran en el “Corredor Turistico”, la carretera que recorre el noroeste de Cabo San Lucas hasta San José del Cabo, frecuentemente llamado “la Costa Dorada.”

4. One&Only Palmilla

Este resort ultra lujoso a 29 kilómetros de Cabo San Lucas tiene de vista a una de las otras playas de donde se puede nadar: Playa Palmilla. Lejos de la escena de la fiesta, el entorno aislado ofrece a los huéspedes (algunos de ellos John Travolta y Jennifer Aniston) un ambiente de lujo y tranquilo.

El complejo recibió el premio Oyster de los mejores hoteles para niños en México. Cuenta con cuatro restaurantes, dos piscinas, un spa y canchas de tenis. Un Club exclusivo para niños ofrece juegos supervisado, como Art Lab, ¡para que los padres puedan aprovechar el spa y el campo de golf de One&Only para un cambio de ritmo! Un campo de golf de 27 hoyos sale del complejo como una joya verde en el desierto.

5. Hilton Los Cabos

Con instalaciones de clase mundial, el Hilton Los Cabos está situado en una entrada náutica en el Mar de Cortés, y es un hotel de cuatro diamantes.

El complejo tiene dos piscinas de lujo, golf y un spa. La enorme piscina brilla en el horizonte, mientras que la piscina Dolphin Terrace ofrece vista al Mar de Cortés. Un conserje de la piscina está siempre con servicio de toallas, iPods, bebidas y material de lectura.

Cabo Kids es un servicio gratuito y supervisado que mantiene a los niños ocupados con actividades como hacer piñatas y aprender a cocinar. Vera del blog MomVoyage de Hilton escribe: “Como padre, aprecié especialmente que el club ofreciera actividades organizadas (generalmente 1-2 por día) que permitían a nuestros hijos experimentar algo de la cultura local”.

6. Welk Resorts® Sirena del Mar

Welk Resorts Sirena Del Mar ofrece una opción económica asequible. Cuenta con una ensenada prístina en la cual puedes nadar, debajo del hotel de lado del acantilado.

hoteles familiares en Cabo San Lucas

Los niños tienen su propia piscina y pueden disfrutar de un gimnasio y sala de juegos. Actividades divertidas están en curso, como baile de salsa y bingo mexicano, embarque de paddle, y excursiones guiadas fuera del sitio. O puedes tomar un taxi a la ciudad por tu cuenta.

Sirena del Mar está a sólo 7,2 kilómetros de la marina de Cabo San Lucas y el centro, pero se encuentra mucho más tranquilo.

¿No Necesitas una Playa para Nadar?

Si una playa para nadar no es una prioridad para ti, recomendamos dos hoteles en Cabo San Lucas. Se han ganado la denominación de “amigables con los niños” por los especialistas de viajes, así, como Oyster.com.

7. Hacienda del Mar Club de Vacaciones

Un complejo parecido a un pueblo mexicano, Hacienda Del Mar tiene una piscina para niños, con una fuente y un pequeño tobogán acuático. Aunque no hay vistas al mar, un espacio interior brillante más un césped con un trampolín sombreado destacan un fresco Club de Niños.

Aunque debes descartar nadar en la playa en sí, una piscina ofrece una gran vista de su belleza.

8. Playa Grande

En el Ridge Luxury Villas en Playa Grande, los niños disfrutan de su propia piscina en la azotea con tobogán acuático, y el puerto deportivo de Cabo San Lucas está a sólo 5 o 10 minutos a pie. ¡Así es la famosa playa de Médano! Exposiciones públicas de arte y actuaciones musicales mantienen el lugar animado. Puedes explorar la abundancia de restaurantes y tiendas, caminar al museo de historia natural, y vivir la experiencia de cualquier fiesta paseando en la ciudad.

La belleza espectacular del Mar de Cortés, la cultura mexicana y las infinitas oportunidades de aventura hacen de Cabo el lugar perfecto para unas vacaciones en familia.

¡Elige escapar del mundo con sus hijos, y encontrar todo lo que necesitas en un resort con todo incluido, o aprovechar sus conexiones para explorar un nuevo lugar!