Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Cabo Expeditions Blog

Encuentra Tu Combinación Perfecta: Deportes Acuáticos en Los Cabos

El verano es la temporada perfecta para disfrutar de los mares cálidos y turquesas de Cabo. Con el agua a una temperatura promedio de 23° C a 28° C durante el mes de septiembre en el Mar de Cortés, Cabo la meca para deportes acuáticos.

Pero si eres de los que escuchan “deportes acuáticos” y hace muecas, piénsalo mejor. Podrías sumergirte profundamente o mantenerte seco; ya seas no nadador(a) o amante de la adredalina, hay diversion para ti cerca de las olas.

Amantes de la Naturaleza

¿Adoras introducirte en nuevos entornos naturales?

¿Disfrutas aprender de los lugares que exploras?

¿Te sientes restaurado(a) después de pasar un tiempo al aire libre?

Entonces eres un amante de la naturaleza; ¡y el buceo, el snorkeling, y SNUBA® son perfectos deportes acuáticos para ti en Cabo!

Buceo

El buceo te lleva hasta otro mundo, uno lleno de peces llamativos y otras especies de vida marina increíbles. Es muy divertido observar a los animales marinos vivir sus vidas justo enfrente de ti. En la profundidad, verás animales que nunca se apróximan a la superficie.

Para hacer buceo requieres:

  • Entrenamiento
  • Un tanque de aire
  • Un regulador
  • Un traje de neopreno
  • Una máscara
  • Aletas

Puedes traer tu propio equipo o rentar uno con nosotros. De cualquier manera, asegurate de traer pruebas de que eres un buzo certificado.

¿No estás certificado? Visita tu PADI®  (Asosiación Profesional de Buzos Instructores) local para oportunidades de entrenamiento para certificación. PADI es una organización que establece los estánderes para el buceo y su entrenamiento puede ser completado en menos de una semana, aunque usualmente tarda más.

Snorkeling

Esta actividad te permite encontrarte personalmente con el mundo submarino sin el entrenamiento o equipo abundante. ¡Solo necesitas saber nadar! Las herramientas que necesitas son simples:

  • Un snorkel
  • Una máscara
  • Aletas

Flota en la superficie del mar movido y da un vistazo al drama que sucede debajo de ti. ¡Es relajante y emocionante a la vez!

SNUBA®

SNUBA (snorkel y buceo) te lleva más profundo que el snorkel, ¡pero te saltas el entrenamiento y equipo que el buceo requiere! Te equipamos con una manguera que conecta el dispositivo de tu boca con el proveedor de aire que se encuentra flotando en la superficie. Con solo 15 minutos de entrenamiento estarás preparado.

¡Y esos 15 minutos valen la pena para los verdaderos amantes de la naturaleza! Podrías observar pulpos y anguilas por el arrecife rocoso mientras te sumerges en el inolvidable mundo submarino.

Familias

Las familias con niños y adolscentes adoran los viajes en bote. ¿Qué hace el nuestro único? Puedes observar a los peces cara a cara, ¡y no mojarte para nada!

Nuestro tour Cabo Submarine te provee de la manera más facil y seca de estár en el mundo bajo el agua debido a su fondo de cristal. Llevará a toda tu familia (permite hasta 33 pasajeros) a divisar el hermoso Arco y el dedo de Neptuno. Una vez que termines de tomar maravillosas fotos en famlia sintiendo la brisa de cubierta, ve abajo, donde estarás cubierto de ventanas e inmerso en la increíble vida marina.

Amantes de la Adrenalina

Esquiar

¿Tienes necesidad de velocidad? Los adictos a la adrenalina no pueden dejar pasar los omnipresentes Jet Skis® y WaveRunners® que se pueden rentar en la playa Medano y en la Marina. La playa del Medano se expande en una amplia banda protegida por la bahía de Cabo San Lucas. Sus gentiles olas y corrientes la hacen la playa más segura de Cabo. Ahí encontrarás esquís acuáticos o, para variar, toma un loco paseo en la banana (una balsa larga color amarillo amarrada a un bote de motor).

Nadar con Animales

¿Te emocionan los animales salvajes? Prueba nadar con lobos marinos. Un viaje de un día a la Isla Espíritu Santo te lleva a una colonia de lobos marinos. Estos comparten el dramatico paisaje de su isla con una congregación de piqueros (alcatraces) patas azules.

Y no te puedes perder el poder nadar con el pez más grande del mundo: el tiburón ballena. Te sentirás pequeño al lado de estos gigantes.

Parasailing

deportes acuáticos en Cabo

Si buscas adrenalina pero no te quieres mojar, ¡parasailing te va a encantar! Siente el aire que tranquilamente te eleva en una invisible almohada mientras te introduces a un espacio silencioso y casi bendito. El extenso mar azul brilla barriendose hacia la costa rocosa. Es acción para detener tus latidos, pero una experiencia que hará a tu corazón elevarse.

Atletas

Nada y Mantente de Pie en un Paddleboard

¿Eres competitivo y te gusta mantenerte activo en el juego? Retate a ti mismo y a tus amigos a nadar y hacer paddle boarding. Solo estén seguros de hacerlo en una playa segura, donde el agua esté tranquila. La playa del Médano es la más grande y segura playa para nadar.

Surfear

Surfear en la Baja llama a los amantes de las olas de alrededor del mundo; y es un ejercicio como ningun otro. Puedes rentar tablas y tomar lecciones cerca de San Jose del Cabo en la famosa playa del hombre viejo o “Old Man’s Beach” (también llamada Acapulquito por los locales) en Costa Azul. Sus olas perfectas para surfear están justo al lado de puesto solo para expertos. La península cuenta con tres lados: este, oeste y sur encarando con playas. Las olas vienen de todas direcciones a retar a los ávidos surfistas. Los expertos surfean las playas a través de la carretera Transpeninsular, ya que durante el verano las tormentas próximas las exaltan.

deportes acuáticos en Cabo

Windsurf y Kiteboard

Añade una vela a la ocasión y tendrás windsurf. El windsurfing y kiteboarding son de lo mejor en East Cape. La playa en Los Barriles, que mantiene el ambiente casual y tranquilo de la Baja de los días pasados, resalta en un mar de parachutes y velas coloridas.

El atleta más moderado puede ejercitar cuerpo, mente, y alma con una paseo en kayak y hacer snorkel. Rema con Cabo Expeditions a los mejores lugares para hacer snorkel en un kayak con fondo transparente. ¿Ves algo interesante ahí abajo? Salta con tu máscara de snorkel y solo trata de llevar la misma velocidad que ese pez damísela.

Amantes de la Comodidad

Para ti que meterse al agua es emoción suficiente. Recuestate y disfruta las sedosas carisias de los mares tropicales. Nadar, snorkelear, flotar en una balsa y soñar despierto, ¡todas cuentan como deporte acuático para ti! Deja ir ese estrés acumulado que te hizo venir aquí. ¡Obtendrás un poco de ejercicio a pesar de ti mismo!

Ya seas un amante de la adrenalina, de la comodidad o algo en medio de los dos, escucharás el agua llamándote desde Los Cabos. Subete, nada de bajo de, vuela a través de… ¡tu deporte acuático perfecto te está esperando!