Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Cabo Expeditions Blog

Cultura Pop y Tradición Cultural

La combinación de la cultura pop y su encuentro con la cultura tradicional es una de las cosas más interesantes que hace de Los Cabos, México, una experiencia entretenida. Para la mayoría de los visitantes, que llegan por primera o hasta quinta vez, esa mezcla de lo histórico y lo popular, lo tradicional con la fiesta de cumpleaños de Sammy Hagar en el mes de octubre, la diversa gastronomía, en el último de los casos, los deja intrigados sobre este único estilo de vida, que hace de Los Cabos uno de los destinos más populares en el mundo de hoy.

Por un lado la música suena en una variedad de clubes que ofrecen mezclas de diferentes ritmos de moda, electrónica, house, hip hop, hasta los alegres acordes latinos de la salsa mientras disfrutas de una margarita de fresa y seguramente después, durante tu cena, escucharás el rasgueo de mariachis tocando al fondo. Como escenario de toda esta mezcla encuentras los mercados de pulgas con camisetas y souvenirs, sin dejar de mencionar el distrito comercial del centro, que destaca por su colorido y variedad con venta de joyas de diseñador, hasta pulseras y arte callejero que es pintado frente a tus ojos.

Por el lado de la cultura pop encontramos el famoso Cabo Wabo Cantina, El Squid Roe, el Gigglin Marlin, y hasta el Hard Rock Café. Puerto Paraíso es el centro comercial más importante y anfitrión de un complejo de cine Dolby Digital Surround Sound, boutiques, un restaurante Johnny Rockets ¡y mucho más!

Sin embargo, hay más en Los Cabos que solo Cabo San Lucas. En el extremo opuesto está un lugar donde parece haberse detenido el tiempo y que forma parte de otro mundo: San José del Cabo, donde se ubican algunos de los mejores restaurantes de alta cocina y tiendas de calidad. En el centro de San José se puede encontrar la forma de vida de la cultura tradicional, con la sonrisa siempre amable y la calidez que uno espera de cualquier mexicano. Galerías de arte bordean las calles donde los clientes pueden comprar o simplemente echar un vistazo al trabajo artístico, reflejo del pasado o del presente en imágenes vivas, texturas y colores tan diversos como la misma variedad de técnicas y temáticas.

San José del Cabo cuenta con uno de los primeros lugares donde se asentaron las Misiones de todas las de la Península de Baja California; cerca de ahí opera una activa iglesia Católica junto a la plaza, misma que actualmente es el corazón de San José del Cabo, pues es el espacio ideal para descansar después de una caminata por las tiendas, detenerse a admirar y tomar fotos, o dependiendo de la ocasión, los visitantes podrían ser testigos de alguna celebración o fiesta tradicional.

San José del Cabo está lleno de artesanías hechas a mano por artesanos que han utilizado los métodos tradicionales de pintura, escultura y arte en general, propias de la región o de otras zonas del país. San José del Cabo es la combinación de tranquilidad, gastronomía de primer nivel, artistas y artesanos, todo con una personalidad y sabor propio. Puede ser esa experiencia pintoresca que está buscando al venir a Los Cabos, México…o mucho más.