Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Cabo Expeditions Blog

Porqué las Vacaciones de Primavera (Spring Break) en Cabo San Lucas son las Mejores

¿Te quemas el cerebro con los libros? ¿Necesitas las mejores vacaciones de tu historia? La escena del Spring Break en Cabo es increíble; no lo hacen mejor en ninguna otra parte.

Cabo es sinónimo de playas, bares, tacos, tequila, agua, olas, deportes, naturaleza y una belleza que quita el aliento. No hay duda del porqué miles de estudiantes ansían por ese descanso para ir a Cabo San Lucas para el pasar mejor Spring Break.

¿Por qué deberías escoger a Cabo San Lucas para el Spring Break? Déjanos contarte.

1. Siente el Calor

La temperatura promedio en Cabo en marzo y abril es de 26 ° C; agradablemente cálido, pero no demasiado caliente. Si se calienta demasiado, simplemente salte a la Bahía de Cabo San Lucas, donde las temperaturas del agua promedio de 21 ° C.

2. Observa el Paisaje Irreal

Al final de la larga península de 500 millas de Baja, se encuentra el famoso arco de Land’s End, una formación natural de rocas de la Playa del Amor. Mira hacia el sur desde aquí, no hay nada más que el océano hasta la Antártica.

En el borde de las playas de arena cremosa está la brillante agua clara, primero el profundo turquesa y luego un azul sereno. Un soplo de un chorro de ballena en el horizonte podría ser la única nube que se ve hoy. El cielo limpio en la mañana cambia a un florido naranja al atardecer.

cabo san lucas vacaciones de primavera

3. Abraza la Vida Nocturna

La edad para beber en México es de 18 años, lo cual puede … quizás … añadirle belleza a las vacaciones de primavera en Cabo San Lucas. Estés en la universidad o ya te hayas graduado hace tiempo, adorarás la vida nocturna de Cabo si te gusta la buena fiesta.

En el fondo, Medano Beach es la parte central, con sus bares de playa con fama mundial que ofrece comida caliente y bebidas frías. Acércate a los proveedores de shots de tequila en Mango Deck, o unete a la multitud en The Office en la playa. Si aún no esta bastante oscuro, acércate una palapa (un refugio hecho de hojas de palmera) para la sombra.

Tabasco Beach Restaurant & Bar en Medano Beach ofrece una gran vista de Land’s End desde su terraza, y su menú es sencillo pero delicioso; Piensa: hamburguesas y cóctel de camarones.

Donde quiera que vayas, prepárate con tu orden de bebidas. ¡Elije una de estas bebidas clásicas de Cabo de todos los colores del arco iris!

  • Margarita – Tequila, Cointreau, jugo de limón, borde de sal
  • Piña colada – Jugo de piña, crema de coco, ron
  • Brisa de la bahía – Vodka, pomelo, jugo de arándano
  • Ponche de ron caribeño – Lima, naranja, jugo de piña, ron oscuro y ligero, granadina para el color
  • Bahama mama – Ron, Kahlua, jugo de limón y piña, granadina
  • Mai tai – Ron, jarabe, triple sec, mezcla dulce y amarga, una cereza
  • Mojito – Ron, soda club, hojas de menta, lima, jarabe simple
  • Hawaiian Azul – Ron, jugo de piña, curaçao azul, crema de coco

La lista sigue: huracán, mono sucio, limonada eléctrica, deslizamiento de barro, flujo de lava, Miami Vice, daiquiri de fresa, asesino del dolor, laguna azul, superhombre, corredor de ron, bruma púrpura, amanecer tequila, cuba libre …

¡Y cerveza!

Puedes conseguir cerveza en todos los bares de la playa. Algunos dicen que la mejor cerveza-más-vista en Cabo San Lucas es por Médano Beach en Baja Brewing Co.

4. Prueba y Huele – Tacos y Salsa

La comida mexicana  es deliciosa, pero las hamburguesas de estilo americano, filetes y huevos están ampliamente disponibles, también. Puedes encontrar cualquier cosa, desde comidas baratas hasta la tarifa gourmet de clase mundial en Cabo San Lucas, pero los tacos hechos con pescados frescos-capturados local se llevan a todos.

5. Escucha/Muevete con la Música

El Spring Break atrae a los mejores DJs a Cabo San Lucas para tocar la mejor música de la historia. El baile electrónico está en todas partes, desde el género trap hasta house tropical. Cabo San Lucas tiene el mejor rock, hip hop y melodías tradicionales mexicanas.

Mediados de marzo viene con el Cabo Music Fest. Los nombres grandes en EDM y House, trap y hip hop incluyen a:

  • Galantis
  • Deorro
  • R3HAB
  • Thomas Jack
  • Uili Damage
  • Mendo Sandoval
  • Richard O
  • Le Twins

Hacer clubbing y bar hopping es muy fácil a pie en el compacto Cabo San Lucas. El hotel ME Cabo está justo en la playa del Médano y es popular por sus eventos de DJ-más-piscina y música en su nuevo club Blue Marlin Ibiza. Escucha su música en la radio de 24 horas.

6. Explora

Después de una noche en los clubes o en la playa bailando y bebiendo, un descanso en un spa o una sesión de yoga puede ser la mejor opción. O, ¿qué tal un cambio total de escena?

Pasa un día bajo el agua, buceando al lado de los peces y las tortugas, donde el único ritmo que escucha es el latido de su corazón y el sonido de su propia respiración, entrando … saliendo. Flotando a lo largo, sin peso, sin cuidado del mundo, todas esas cosas flotando lejos de tu conciencia, como tu snorkel a lo largo de las aguas cristalinas de la tranquila playa de Chileno, lejos de la multitud loca. Con peces de colores en abundancia como nunca has visto antes, estos mares ricos son un país de las maravillas del agua.

¿Dispuesto para algunas emociones? (Que no impliquen alcohol) el Avistamiento de ballenas está en su apogeo en primavera. Las acrobáticas de ballenas jorobadas; las ballenas grises amigables; y las gigantes ballenas azules son sólo algunas de las especies de cetáceos que se dejan ver en el Mar de Cortés cada año. Los delfines bailan en las olas y los lobos marinos patrullan sus rocas favoritas. Pon celoso a tus amigos con la historia de un monstruo amistoso lanzando su cuerpo de 30 toneladas fuera del mar con un chapoteo blanco masivo.

Cada deporte de agua imaginable conocido por el hombre está disponible, desde el hacer boogie, motos de agua, parasailing, salto de bungee.

O escápate al famoso desierto de Baja California Sur. Es un paisaje lunar con formas tortuosas, irregulares y peculiares, desnudas por la sequía. En Wild Canyon, puedes conducir un ATV sobre terrenos rocosos, o volar a lo largo de una tirolesa de 91 metros sobre un cañón escarpado. Hay paseos en camello, un columpio gigante y encuentros de cerca con animales exóticos.

7. Conoce México

Más allá de los bares playeros hay un país: México. Otro pueblo (más tranquilo), San José del Cabo, está bajando el camino, donde los mexicanos llevan a cabo las fiestas nacionales y religiosas de la primavera.

El 21 de marzo, el primer día de la primavera, se celebra casi como el día de la independencia de México, el día del nacimiento de Benito Juárez es una fiesta nacional que hace honor al expresidente conocido como “el Lincoln de México”.

La Semana Santa es una gran celebración en este profundamente católico país. La pasión de Cristo es celebrada en las iglesias con el día más importante del año: domingo de resurrección. Desfiles, fiestas y ferias llenan la atmosfera de celebración.

La cultura mexicana es naturalmente celebratoria y hospitalaria. Y eso es lo que hace a Cabo San Lucas el mejor destino para el Spring Break.